A raíz del clima político actual, y las recientes órdenes ejecutivas que afectan a nuestra comunidad inmigrante y refugiada, hemos desarrollado una nueva iniciativa para nuestras comunidades de base llamada Comités de Defensa del Barrio.

El objetivo de los Comités de Defensa del Barrio es proteger a nuestras familias, a nuestros amigos, y vecinos para resguardar nuestros vecindarios de las políticas de deportación. Nuestro modelo organizativo parte del núcleo familiar, éste es un componente clave para darle vida a estos comités. El modelo se estructura en cada barrio, en cada proyecto de vivienda, en las escuelas, en los clubs de fútbol, en las iglesias, grupos sociales entre otros; para así mismo resistir a las amenazas de las políticas xenofobas en contra de nuestra comunidad inmigrante y refugiada, y trabajar juntos en un bien común colectivo.

Los Comités de Defensa del Barrio tienen como propósito proveer a la comunidad las herramientas organizativas necesarias para el desarrollo de liderazgo, mediante programas educativos basados en metodologías populares que promueven el empoderamiento y desarrollo de destrezas como: 

  • Talleres de liderazgo para el cambio social

  • Planeación en contra de las deportaciones

  • Defensa legal

  • El conocimiento de sus derechos

  • Promotores de derechos

  • Educación política

  • Voceros de la comunidad

  • Documentadores y conectores de servicio sociales en sus comunidades.

Estos mismos comités trabajan y se conectan a las campañas locales, para asi transformar sus comunidades a través de políticas públicas como el ALTO a las deportaciones entre otros temas de urgencia para las comunidades.

 

 

Actualmente TIRRC ha establecido Comités Defensa del Barrio en 20 ciudades a través de Tennessee, algunos de ellos en áreas rurales. Si usted está interesado en participar o implementar un Comité de Defensa del Barrio en su comunidad, o necesita otros recursos llamenos o escribanos a Leticia a leticia@tnimmigrant.org (615) 414.1030. 

Apoye nuestro movimiento por Derechos de Inmigrantes y Refugiados, convirtiéndose en un miembro de TIRRC. 

Aquí encontrará algunos enlaces de materiales educativos sobre “Conozca sus Derechos,” actualizaciones sobre las órdenes ejecutivas, plan familiar y otros recursos.

Este calendario le vinculara con nuestras actividades mensuales como reuniones de Comités de Defensa del Barrio, sesiones informativas y mas.

DSC05245.JPG